Gobierno invita a los colombianos a adoptar buenas prácticas para una navidad e inicio 2022 seguro

El  6 de diciembre, el sector transporte lanzó de manera oficial el Plan Navidad de Movilidad que acompañará a los viajeros por los diferentes modos de transporte, y que establece la aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad vial y protocolos de bioseguridad.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte lanza Plan Navidad de Movilidad. Estrategia que articula las entidades del Sector: la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías, la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para acompañar a los colombianos durante el mes de diciembre y enero de 2022.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) dispondrá de 100 mujeres y hombres en 266 tramos con 12.400 kilómetros en la vía nacional, para velar por la seguridad y movilidad de los 10.819.831 vehículos que se espera transiten paso peaje, desde hoy 6 de diciembre y hasta el próximo 12 de enero de 2022.

Por las terminales terrestres del país se proyecta la movilización de 10.282.000 personas, mientras que, por los aeropuertos, la Aeronáutica civil estima el movimiento de 3.652.697 pasajeros.